CLICK HERE FOR THE ONLINE STORE

Gentle Knife, de Noruega con pasión

gkUna de las características de Mylodon Records desde sus inicios ha sido el descrubrir propuestas progresivas frescas y de calidad desde los rincones más insospechados del planeta. Es así como nuestro sello ha ido presentando agrupaciones de notable factura a través del tiempo. Tal es el caso de Gentle Knife, un fantástico combo progresivo sinfónico noruego compuesto por 10 músicos y que ha plasmado en su disco debut del año pasado una extraordinaria ópera prima, digna de cualquier colección progresiva.

La banda, oriunda de Oslo, está integrada por Hakon Kavli (voz, guitarras), Pal Bjorseth (teclados), Odd Grondvol (bajo), Brian M. Talgo (samples), Melina Oz (Voz), Tomas Haylland Eriksen (saxo tenor), Ove Christian Owe (guitarras), Ole Martin Svendsen (batería) Eivind Lorentzen (guitarras y teclados) y Astraea Antal (flauta), quienes desarrollan un gramado musical de notable factura, onírico a ratos, con predominancia de sinfonismo y con ese tinte propio de la escuela nórdica.

El disco contiene temas ocho composiciones, destacando los largos desarrollos instrumentales y una cautivante voz femenina, la cual evoca la sublima ensoñación de grupos como Renaissance o sus propios coterráneos de White Willow. Una obra llena de recobecos y matices, engalanada además por un una gran intensidad y elegancia que nos retrotrae a la magia del sinfonismo setentero.

El disco homónimo de Gentle Knife ya se encuentra disponible a través de nuestra tienda online. No te lo pierdas!!!

Track list:

Gentle Knife

01. Eventide (10:06)
02. Our Quiet Footsteps… (12:34)
03. Remnants of Pride (7:57)
04. Tear Away the Cords That Bind (4:53)
05. Beneath The Waning Moon (4:34)
06. The Gentle Knife (5:17)
07. Epilogue – Locus Amoenus (8:03)
08. Coda – Impetus (5:14)